Una manifestación con cerca de 400 personas mostró este sábado en Añorga el rechazo del barrio al plan previsto en el mismo, que incluye la construcción de nuevas viviendas. Según el manifiesto, la construcción de cinco bloques nuevos crearía problemas de movilidad y de espacio de una zona que es tranquila y donde el idioma mayoritario, a día de hoy, según afirman los vecinos, es el euskera.
La marcha, con la pancarta de «Auzo Biziaren Alde-No al proyecto de viviendas», partió de Añorga txiki en dirección a Añorga cortando el tráfico en ambas direcciones. Tras girar en la rotonda de «Arzak Enea» volvió al antiguo taller de Firestone, donde los convocantes agradecieron la participación y animaron a todos a participar en las futuras movilizaciones
«No nos oponemos a la regeneración de ese espacio, ni si quiera a la creación de nuevas viviendas, pero sí pedimos que se tenga en cuenta nuestra opinión, las características del barrio, que se mantenga la calidad de vida y no se masifique el vecindario», expresaron desde la Asociación Vecinal Añorga Txikitarrak.
Deja un comentario