A partir del lunes comenzará la instalación del radar en la Avenida Carlos I y en la Asociación de Vecinos de Amara Berri lo celebran. «Lograr esto ha supuesto reuniones a lo largo de mucho tiempo con Ayuntamiento, Diputación y Juntas Generales», ha explicado para DonostiTik el presidente de la entidad, Iñaki Olasagasti, aliviado con la llegada de esta solución a la inseguridad que suponen la entrada y salida de vehículos en Donostia por esta arteria.
Esta mañana Olasagasti ha recibido la noticia de la concejala de Barrios de Donostia, María Jesús Idoeta, quien ha explicado que el Gobierno vasco ha dado luz verde a la instalación.
Hace unos meses los vecinos de Amara Berri volvieron a movilizarse en favor del radar y lo hicieron con el apoyo de los colegios de la zona, Amara Berri y Catalina de Erauso.
Iñaki Olasagasti explicó entonces para Donostitik que éste es un tema que les preocupaba realmente. «No solo es muy preocupante la velocidad de los coches que entran, también de los que salen, parece mentira», comentó Olasagasti, que destacó la implicación de los centros escolares en este tema por la evidente peligrosidad de esta área.
Deja un comentario