El alcalde de Donostia Eneko Goia y el concejal de Deportes y Juventud, Martin Ibabe, han visitado esta mañana el nuevo gimnasio municipal de Altza, que se abrirá el próximo lunes 28 con jornadas de puertas abiertas durante la primera semana. El antiguo Instituto de la Construcción acogerá este nuevo espacio deportivo municipal que contará con un gimnasio de cerca de 300 metros cuadrados, una sala para ciclo indoor y otra sala para cursillos deportivos. En total la instalación ocupará cerca de 1.000 metros cuadrados. Este gimnasio es provisional mientras se completan las obras del polideportivo del barrio.
El gimnasio contará con varias zonas diferenciadas: la zona aeróbica equipada con bicicletas, cintas de correr, elípticas, et; la zona de fuerza con máquinas para trabajar los diferentes grupos musculares; una zona de entrenamiento funcional, zona de peso libre y una zona de estiramientos. Además la sala de ciclo indoor equipada con 23 bicicletas estará también disponible para los usuarios del gimnasio cuando no haya cursillos programados.
Este nuevo gimnasio contará también con la figura del monitor o entrenador personal que además de asesorar sobre la utilización de las máquinas podrá realizar planes de entrenamiento personalizados a las personas abonadas a la Kirol Txartela.
Los horarios de apertura del nuevo centro serán similares a las del resto de instalaciones municipales sin piscina: de lunes a viernes de 8:00 a 22:00, los sábados de 8.30 a 20 y los domingos y festivos de 9 a 14.
Todas las personas abonadas a la Kirol Txartela podrán entrar de forma libre esta instalación y utilizar el gimnasio o apuntarse alguno de los cursillos programados a un precio más reducido.
Cursillos
En cuanto a la oferta de cursillos deportivos, desde el 4 de febrero se podrá optar por actividades como GAP, ciclo indoor, Pilates tonificacion o Latinzumba. También pasarán a esta nueva instalación los cursillos de gimnasia para mayores de 65 años que hasta ahora se realizaban en la casa de cultura de Larratxo.
En el exterior la instalación dispone de un amplio parking para las personas usuarias de este servicio. En la zona exterior también se habilitará durante los próximos meses una pista polideportiva recreativa abierta a toda la ciudadanía.
El nuevo gimnasio municipal de Altza se incluye dentro de la oferta de servicios de la Kirol Txartela, por lo que todas las personas que ya sean abonadas de Donostia Kirola podrán utilizar de forma libre esta instalación. Aquellos los vecinos de Alza que todavía no sean abonados a la Kirol Txartela la podrán tramitar sin tener que abonar la cuota de entrada durante este año 2019.
Desde el lunes 28 de enero hasta el domingo 4 de febrero se realizarán unas jornadas de puertas abiertas por lo que cualquier persona podrá acceder libremente a utilizar este nuevo gimnasio. Además, durante esta semana de puertas abiertas se realizarán diferentes cursillos gratuitos para lo que será necesario apuntarse previamente a través de la página web www.donostiakirola.eus o de forma presencial en la misma instalación.
Asimismo, Eneko Goia y Martin Ibabe han comprobado de primera mano lo avanzadas que se encuentran ya la obras para que el barrio de Altza tenga nuevo servicio de Haurtxoko y Gazteleku, que se ubicará en Bertsolari Txirrita 33 y 31 respectivamente.
El Haurtxoko y Gazteleku abrirá sus puertas en abril y será el noveno barrio que cuente con este servicio (Aiete, Altza, Amara, Antigua, Bidebieta, Egia, Gros, Intxaurrondo y Martutene), en el que trabajarán 5 educadores.
El Ayuntamiento ha invertido 556.228 euros en habilitar los locales de Bertsolari Txirrita 33 y 31. Ambos contarán con un espacio para el juego, taller, oficina, almacén y servicios.
Deja un comentario