Desde el viernes 12 los vascos podrán retirar su medicación en las farmacias de otras Comunidades Autónomas en las que la Receta Electrónica sea interoperable (todas con excepción de Madrid, Andalucia, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla). A la vez los pacientes de las CCAA con receta electrónica interoperable podrán comprar medicamentos en las farmacias vascas aportando su tarjeta sanitaria. Así lo ha dado a conocer esta mañana el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón Sierra.
Se estima que en el año 2016 fueron 132.000 las personas desplazadas fuera de Euskadi a las que se les dispensaron medicamentos en farmacias del resto del Estado (tras pasar por el centro de salud). Estas personas precisaron un total de 663.212 recetas.
Por territorios el 50% de las recetas se dispensó en las CCAA limítrofes con Euskadi además de Navarra, Cantabria, La Rioja y Castilla y León. Del resto Galicia, Valencia, Andalucía y Extremadura facilitaron aproximadamente un 9% del total cada una.
Los vascos podrán comprar desde el viernes medicinas en otras Comunidades
Desde el viernes 12 los vascos podrán retirar su medicación en las farmacias de otras Comunidades Autónomas en las que
Temas: Osakidetza
Deja un comentario