La Delegación del Gobierno en el País Vasco y Renfe han establecido el dispositivo para gestionar todos los movimientos de los ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra y que lleguen al estado español a través de Irun. Renfe ofrece la gratuidad del billete para estos ciudadanos que se dirigen hacia diferentes destinos de la Península Ibérica y también para la salida de ciudadanos hacia Francia y, posteriormente, a otros puntos de Europa.
La Delegación y Renfe también ha recabado la colaboración de la Cruz Roja para acompañar y asesorar a estos ciudadanos durante su tránsito entre las estaciones de Hendaya e Irun y durante su permanencia en la estación de la localidad fronteriza.
La Delegación del Gobierno, en un comunicado, señala que esta y la Subdelegación en Gipuzkoa gestionan este tránsito para que se produzca «de una manera ordenada, segura y fluida». Por ahora han llegado nueve ciudadanos con destino a Madrid, Oporto, Lisboa y Sevilla, en lo que supone solo el inicio de «un flujo que se espera mucho mayor a lo largo de los próximos días», ha señalado el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso.
Deja un comentario