El pasado 14 de mayo entraron en vigor los cambios en la normativa del peaje de la N-I, después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco considerara la anterior norma disconforme a derecho. De esta manera han cambiado los puntos de pago y las tarifas del peaje. «Es evidente que los cambios han afectado negativamente sobre todo a los transportistas locales, ya que se ha encarecido el arco por el que más pasan los mismos», denuncia el sindicato Hiru, que ha trasladado el problema al Ararteko.
«Tenemos que utilizar esta carretera sí o sí: la industria gipuzkoana está situada en la N-I, las pequeñas y medianas empresas también; además, no tenemos otra alternativa gratuita», afirma en un comunicado el sindicato, añadiendo que los transportistas locales se sienten «discriminados tanto como transportistas como como ciudadanos».
«Hiru ha presentado una queja contra la Diputación de Gipuzkoa ante el Ararteko, ya que el sistema de peajes instaurado nos discrimina y la única manera de solventar la situación es que paralicen el sistema de cobro», expresa el sindicato.
Deja un comentario