ELA, LAB, UGT, CCOO, USO y CNT han denunciado hoy «las consecuencias de la política de subcontratación del servicio de ambulancias«, y han criticado en una manifestación en el Hospital Donostia que el colectivo, formado por 1.500 profesionales, está siendo tratado como “personal de segunda o tercera categoría” respecto al personal propio de Osakidetza que ya está vacunado casi en su totalidad.
Los sindicatos citados, que amenazan con convocar una huelga, exigen al Gobierno vasco que vacune a los técnicos sanitarios del sector del transporte subcontratado por Osakidetza. Recuerdan, una vez más, que las ambulancias de Soporte Vital Avanzado, Soporte Vital Básico y Transporte Programado realizan a diario gran número de traslados de afectados por Covid-19, «a menudo en condiciones precarias y asumiendo un alto riesgo de contagio».
Los manifestantes han remarcado el “trato discriminatorio y vejatorio” que reciben por ser personal subcontratado. «No en vano el personal propio de Osakidetza, incluido el de sus ambulancias, un 1% del total, tiene ya la vacuna puesta. Sin embargo, el personal en manos de empresas privadas, el 99 % restante, continúa a la espera y sin noticias».
Deja un comentario