Los sindicatos ELA y LAB, así como los trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech, se han mostrado esta mañana preocupados por la posibilidad de un inminente cierre «pese a que la dirección de la empresa diga otra cosa» y han exigido al Gobierno Vasco y a la propietaria de la marca Fagor que se nieguen a apoyar una salida en falso y exijan la elaboración de un nuevo proyecto sustentado en un nuevo inversor.
«En los últimos meses los despidos, los EREs, la desinformación y la falta de transparencia nos ha llevado a una situación agonizante y si esto fuera poco ahora nos encontramos ante una situación de preconcurso de acreedores debido a la falta de liquidez, sin trabajo por falta de suministro y un expediente de extinción de 30 contratos», denuncian.
Los trabajadores han transmitido a la dirección de la empresa, a la marca Fagor, a las instituciones y a la opinión publica en general que confían en la viabilidad de la empresa «si se toman algunas medidas»; que exigen la retirada del expediente de extinción de contratos, que no van a realizar ningún tipo de negociación con la empresa mientras no se cumplan las condiciones anteriormente citadas y que piden la implicación total del Gobierno Vasco.
Los empleados comenzarán con las movilizaciones el 19 de julio, miércoles, a las 18.30 en la plaza de Arrasate. Antes, el lunes 17 de julio se concentrarán en las puertas de la planta de Garagartza para denunciar los despidos.
Los trabajadores piden al Gobierno vasco y a Fagor un proyecto sustentado en un nuevo inversor
Los sindicatos ELA y LAB, así como los trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech, se han mostrado esta mañana preocupados por
Foto de archivo en la planta de Garagartza: LAB
Temas: conflicto
Deja un comentario