Inicio » Artículos » Noticia » Los trabajadores del polideportivo de Tolosa ponen fin a su huelga tras casi siete meses

Acuerdo

Los trabajadores del polideportivo de Tolosa ponen fin a su huelga tras casi siete meses

Tras la desconvocatoria la plantilla de las instalaciones de Usabal, Uzturpe, Beotibar y Berazubi volverá al trabajo este mismo viernes

Foto: ELA sindikatua

(EFE). Los trabajadores del polideportivo de Tolosa han decidido finalizar la huelga que han mantenido durante casi siete meses, después de que el Ayuntamiento haya aceptado «recoger en los nuevos pliegos recursos suficientes para mejorar las condiciones laborales y el servicio».

Según informa el sindicato ELA en un comunicado, tras la desconvocatoria de la huelga la plantilla de las instalaciones de Usabal, Uzturpe, Beotibar y Berazubi volverá al trabajo este mismo viernes.

Esta central recuerda que los operarios, que estaban sin convenio, comenzaron a negociar su renovación en enero de 2023, cuatro meses después de la incorporación de la empresa gestora BPX.

Finalmente, decidieron iniciar una huelga «porque las negociaciones estaban totalmente bloqueadas» y plantearon una propuesta de «peticiones esenciales» para la plantilla.

ELA explica ahora en su nota que, tras este «largo conflicto», el consistorio tolosarra ha decidido «rescindir el contrato con la empresa y ha publicado unos nuevos pliegos», hecho que el sindicato «valora» al entender que el Ayuntamiento «ha actuado con responsabilidad ante la situación».

Tras esta revisión, el nuevo texto «recoge recursos económicos suficientes para dignificar y garantizar las condiciones de trabajo e incorpora una serie de mejoras sociales como los preparativos de clase se reconocen como horas de trabajo», detalla ELA.

De esa manera, la plantilla se reincorporará a sus puestos en las condiciones anteriores que tenían con la anterior empresa BPX por lo que, en opinión de la central, «los próximos meses pueden ser complicados», ya que «queda por dilucidar cuál será la postura de la empresa».

«Pero, ante la decisión del Ayuntamiento de publicar la nueva licitación y la posibilidad de que se prolongue en el tiempo, los huelguistas han decidido volver al trabajo», insiste ELA que no oculta la existencia de posibles «riesgos» a futuro, dado que «la nueva licitación deberá ser negociada con la empresa que se haga cargo de la gestión y las condiciones deberán concretarse para zanjar adecuadamente el conflicto», advierte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IV Campeonato de pintxos
Didoe
Kutxa Fundazioa