Los trabajadores de Policlínica Gipuzkoa Quirón Salud y IMQ Zorrotzaurre en Bizkaia, y sus representantes, han exigido al Departamento de Salud que rectifique el plan de vacunación para ser incluidos en la primera etapa. «Queremos denunciar que los profesionales del sector sanitario privado en primera línea contra el Sars-Cov2 no han sido incluidos en la etapa 1 de la estrategia de vacunación, y debido a ello, no se les esta vacunado, a pesar de ser grupos prioritarios», denuncian.
Los firmantes del comunicado recuerdan que la Policlínica Gipuzkoa y la Clínica IMQ Zorrotzaurre llevan trabajando con pacientes Covid-19 desde el inicio de la pandemia. «También hemos sido parte de la red sanitaria que ha dado soporte a los momentos más críticos de la ola de contagios. En nuestros centros hay profesionales de primera línea expuestos al contagio, y contagiados como consecuencia de su actividad profesional». Y piden que a la hora de organizar la vacunación prevalezcan los principios de igualdad, reciprocidad y transparencia.
El sector reclama a la Consejera de Salud, Gotzone Sagarduy, «que deje de hacer distinciones entre profesionales de primera línea de la sanidad pública y de la sanidad privada. Estas distinciones no son de recibo pero además son una afrenta a la colaboración y disposición que desde la sanidad privada ha habido para cuidar y atender a los pacientes Covid».
Deja un comentario