(EFE). Los trabajadores de Astilleros Balenciaga han solicitado una reunión con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, como responsable de la empresa pública Cofides, aprovechando su estancia en San Sebastián el próximo sábado con motivo de la celebración del 10 Congreso del PSE-EE.
La plantilla del histórico astillero se ha concentrado este martes en la capital donostiarra frente a la sede del PSE-EE, donde ha hecho entrega de una carta en la que pide al Partido Socialista que les facilite una reunión con Cuerpo, quien tomará parte en una mesa redonda el sábado a las seis de la tarde en el Kursaal.
Los trabajadores de Astilleros Balenciaga han anunciado, en declaraciones a los periodistas, que protestarán ante el congreso del PSE-EE para exigir una solución con el fin de salvar la empresa que, según defienden, tiene carga de trabajo para continuar y al menos dos inversores interesados en coger las riendas del negocio.
En su carta, firmada por el comité de empresa, los trabajadores piden al Ministerio de Economía que cumpla «su compromiso» y facilite la continuidad de Astilleros Balenciaga.
Consideran que la sociedad pública Cofides supone el «mayor obstáculo» para la continuidad de la compañía y piden ayuda para lograr una salida antes del 31 de marzo, cuando finalizará el ERTE.
Aseguran que en los últimos años las dificultades de la covid y una «mala gestión» de los barcos construidos ha llevado a la empresa a concurso de acreedores y a su plantilla a estar en ERTE y, en algunos casos, con más de cinco nóminas sin cobrar.
«Balenciaga tiene barcos para construir, pero falta financiación», remarca el comité, que recuerda que la plantilla actual de la empresa está integrada por 71 trabajadores, a los que hay que sumar otros 200 de subcontratas.
El representante de CCOO David Tejera ha dicho que esperan que, por lo menos, «por respeto» el PSE responda a su solicitud de reunión con el ministro.
Deja un comentario