Inicio » Artículos » Noticia » Los técnicos recomiendan derribar el edificio incendiado en Hernani

Los técnicos recomiendan derribar el edificio incendiado en Hernani

La estructura está muy dañada y se descarta la posibilidad de rehabilitar el inmueble

Edificio de Hernani que se incendió el pasado 24. Foto: Ayto

El equipo técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Hernani ha revisado estos días el estado del edificio incendiado la noche del 24 de diciembre con el objetivo de conocer los daños que presenta. El resultado del estudio es claro: la estructura está muy dañada y se descarta la posibilidad de rehabilitar el edificio. Con el objetivo de garantizar la seguridad el informe técnico propone, además, su demolición inmediata, según ha informado el Ayuntamiento de Hernani. 

La noche del pasado 24 de diciembre se incendió el edificio de vivienda ubicado en el número 108 de Florida, en el barrio de Etxeberri. El incendio obligó a las personas que vivían allí a abandonar la casa. Los bomberos lograron sofocar el incendio pero las llamas calcinaron por completo el tejado del edificio, de estructura de madera, y también causaron importantes daños en las viviendas superiores tal y como ha recordado el Consistorio. 

Una representación municipal formada por el alcalde, Xabier Lertxundi, y el concejal de Urbanismo, Mattin Aldaia, ha mantenido hoy una reunión con los propietarios e inquilinos para informarles de las conclusiones del informe técnico. También han sido convocados quienes residen de las viviendas colindantes o tienen alguna actividad económica en la zona del incendio. Asimismo les han informado de los servicios y recursos que el Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas afectadas.

Cabe recordar que en el edificio incendiado vivían seis familias. Una a una se ha analizado su situación con el objetivo de buscar la solución más adecuada.

En este contexto el Ayuntamiento ha realizado una petición concreta a Alokabide que ha sido atendida. De hecho a lo largo del próximo mes Alokabide pondrá a disposición del Ayuntamiento tres alojamientos durante seis meses. A las otras tres familias se les ofrecerán recursos de vivienda municipales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *