Los escenarios de los teatros donostiarras volverán a llenarse de luz el próximo viernes 12 de junio. El Teatro Victoria Eugenia y el Teatro Principal abrirán sus puertas al público con el 50% de aforo disponible. Serán los primeros de Euskadi que lo hacen. Antes de eso, pasado mañana, se celebrará un gala a las 19 horas en el Teatro Victoria Eugenia en que sanitarios y personal de Donostia Kultura serán los invitados. La gala irá dedicada al colectivo sanitario donostiarra en agradecimiento al trabajo realizado durante la pandemia y además se pondrán a prueba las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas para la vuelta.
Con el lema «Cultura, disfrútala con salud», Donostia Kultura reactiva este sector tan castigado durante la crisis del Covid-19. «La cultura ha servido como herramienta de salud y bienestar social», aseguró esta mañana el concejal de Cultura Jon Insausti en rueda de prensa.
El próximo 12 de junio será el grupo Zea Mays el encargado de abrir esta etapa en los teatros donostiarras que conformarán 4 conciertos, 3 obras de teatro y 6 proyecciones de cine. Los teatros verán reducido su aforo al 50% y para ello se ha procedido a la retirada de butacas. El Teatro Victoria Eugenia contará con 391 butacas y el Teatro Principal 260 butacas.
El 13 de junio y en el Teatro Principal se podrá disfrutar de la obra de teatro Gu primer! de Egoitz Lasa y Ramon Agirre. Le seguirán una variedad de proyecciones cinematográficas del ciclo Nosferatu y Bang Bang Zinema entre otras, conciertos, McEnroe y Lou Topet, y espectáculos teatrales, El patio de mi casa y Palabras encadenadas.
Las entradas que tendrán un asiento asignado ya se pueden adquirir en las taquillas de Donostia Kultura o en la página web donostiakultura.eus/entradas.
Para acudir al teatro será necesario llevar mascarilla, en la entrada se colocará un felpudo desinfectante, el lavado de manos será obligatorio y los presentes podrán tomarse la temperatura. Una vez finalicen las representaciones se comunicará por megafonía cómo se tendrá que abandonar el recinto para evitar aglomeraciones.
Deja un comentario