Más de 1.500 comités de empresa se han adherido a la huelga feminista general convocada para el 30 de noviembre, según ha informado el sindicato LAB. Así mismo, el Movimiento Feminista de Euskal Herria anuncia que durante la jornada de huelga se llevarán a cabo numerosas acciones y movilizaciones en más de 100 municipios, así como manifestaciones en las capitales de Euskadi y Navarra durante la tarde.
«Esta huelga feminista es general, tanto mujeres como hombres están llamados a la convocatoria puesto que la crisis de los cuidados atañe a todas las personas», puntualizan los sindicatos. El lema es ‘Por el derecho colectivo al cuidado’.
La convocatoria de huelga está avalada por los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, EHNE, ETXALDE, CGT e HIRU con el el Movimiento Feminista de Euskal Herria.
Según LAB de cara a esta movilización «en los últimos meses se ha realizado un trabajo titánico tanto en barrios y pueblos como en centros de trabajo. En lo que a los barrios y pueblos se refiere, se han activado cientos de comités de huelga cuyo principal objetivo ha sido socializar las reivindicaciones de la huelga en su área, activar a la gente y organizar el mismo día de la huelga. Así mismo, la mayoría sindical vasca ha llevado las reivindicaciones de esta huelga a todos y cada uno de los centros de trabajo».
«Esta Huelga Feminista General será una huelga histórica, sin precedentes, cuya repercusión e incidencia social y política irá más allá del 30N y tendrá continuidad en los próximos meses», insisten los sindicatos.
Deja un comentario