Inicio » Artículos » Noticia » Los sindicatos se ausentarán mañana de la mesa negociadora con Osakidetza
Ruptura

Los sindicatos se ausentarán mañana de la mesa negociadora con Osakidetza

“Pretendemos cambiar el foro de negociación para ver si podemos superar el actual bloqueo e iniciar una nueva era en las relaciones laborales", afirman SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT

Imagen de archivo. Manifestación contra los recortes de Osakidetza. Foto: ELA sindikatua

Los sindicatos de Osakidetza anuncian que no acudirán a la mesa sectorial que se celebrará mañana 27 de octubre «ante la actitud impositiva y la falta de talante negociador del Servicio Vasco de Salud. Mientras no haya una verdadera negociación, no volveremos a acudir a la mesa sectorial”, afirman con rotundidad las centrales SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT, miembros de la citada Mesa.

Por otro lado los sindicatos anuncian que van a emplazar al Servicio Vasco de Salud a una reunión en el Consejo de Relaciones Laborales: “Pretendemos cambiar el foro de negociación, para ver si podemos superar el actual bloqueo e iniciar una nueva era en las relaciones laborales de la Sanidad Pública Vasca”, afirman.

Las centrales sindicales critican que Osakidetza se limite a traer temas a la Mesa con el único fin de cumplir el expediente: “Nos levantamos de la última mesa sectorial por la falta de contenido. Ahora, volvemos a ser convocados con un orden del día que no plantea una verdadera negociación de los temas propuestos y no incluye los asuntos que habíamos pedido desde la parte social”.

Entre los temas pendientes de negociación está la nueva OPE de estabilización, «cuya negociación ha estado cubierta de opacidad». “Los sindicatos hemos conocido el número de plazas a través de los medios de comunicación y hemos solicitado información sobre el proceso de manera reiterada. Sin embargo, aún no hemos obtenido respuesta”, denuncian.

Otro de los temas pendientes es el nuevo modelo de Desarrollo Profesional de los profesionales. Las centrales denuncian que Osakidetza se niega a negociar un nuevo sistema que mejore el actual y plantea un borrador que supone un nuevo recorte para la plantilla.

“Queremos reiterar nuestra voluntad negociadora. Pero para ello es necesario dotar de contenidos a la Mesa Sectorial, respetar las reglas de juego en la negociación y que Osakidetza abandone su actitud impositiva y antidemocrática”, concluyen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *