(EFE). Los sindicatos de las policías vascas ErNE y EUSPEL han manifestado hoy su «hartazgo» por «la falta de medios y personal» a la que se enfrentan los agentes para combatir los incidentes que se suceden en distintos municipios de Euskadi y también por «la discriminación laboral» que sufren con respecto a otros funcionarios.
El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha hecho estas declaraciones a los periodistas, ante los que también ha hablado el responsable del sindicato EUSPEL, Joseba Saralegi, durante la concentración de protesta que han celebrado este martes ante el Palacio Miramar de San Sebastián, donde se ha desarrollado el tradicional Consejo del Gobierno Vasco de apertura del nuevo curso político.
Después de «dos meses sufriendo toda la violencia que existe en Euskadi contra la Policía», las plantillas han llegado a «un hartazgo impresionante» porque «falta de personal, faltan de medios y faltan de dispositivos adecuados», ha dicho Seijo, quien ha agregado que «esto es inaguantable».
También ha denunciado que, en el aspecto laboral, los ertzainas se sienten «discriminados, ignorados y humillados», pues llevan «diez años sin convenio» y «con una carrera profesional» que les «discrimina» con respecto «al resto de funcionarios».
El responsable de EUSPEL por su parte ha reclamado al consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, que emprenda «una negociación real y seria» con los representantes de los agentes, que «se deje de postureos» en las redes sociales y «dé la cara» a la plantilla.
«Ha llegado el momento de decir que hasta aquí hemos llegado», ha señalado Saralegi, quien ha agregado que «a partir de ahora (Erkoreka) sólo va a tener conflicto, conflicto y conflicto con todos los trabajadores de la Ertzaintza y las policías locales».
Respecto a los altercados, ha afirmado que «no se puede aguantar más» y que «todo el esfuerzo lo están haciendo los trabajadores», mientras los responsables del Gobierno Vasco «están mirando para otro lado».
Deja un comentario