Los sindicatos vascos han pedido una «exhaustiva investigación» tras la muerte de un trabajador en el bar Gure Txoko de Gros la mañana del pasado domingo y han advertido de que la «precariedad» es «alarmante» en el sector hostelero.
Representantes de los trabajadores se han concentrado hoy entre la Avenida de la Zurriola y la calle Peña Goñi de San Sebastián con este motivo y para denunciar «los 52 fallecidos en sus puestos de trabajo en lo que va de año en Euskal Herria».
Los presentes durante la concentración de esta mañana han calificado de «extraño» el suceso del pasado domingo, que se desencadenó con un incendio aparentemente fortuito cuando el bar estaba cerrado y una persona se encontraba en el interior, que fue rescatada por los bomberos pero falleció ya en el exterior del local.
La investigación oficial ha comenzado ya, según han constatado los sindicatos, que pese a todo piden que se conozca cuáles eran las condiciones laborales del empleado que falleció a causa del incendio.
Además los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU han puesto el foco en la situación de la hostelería en lo que se refiere a la situación de los trabajadores y han asegurado que en este sector la precariedad es «alarmante».
Deja un comentario