ELA, LAB, UGT Y ESK han convocado una huelga en el sector de la limpieza de comisarías y edificios judiciales en Gipuzkoa entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre en protesta ante la actitud de GARBIALDI en la negociación de ambos convenios. Los sindicatos apuntan a la brecha salarial existe en el sector.
El convenio de comisarías finalizó el 31 de diciembre del 2009 y en el caso de edificios judiciales en el 31 de diciembre de 2017. «Para comisarías reivindicamos un convenio de cara a atajar la brecha salarial con las siguientes subidas (un 3% en 2016, un 2,9% en 2017, un 4,5% en 2018 y un 2,5% en 2019), y para edificios judiciales un 4,5% este año y un 2,5% el próximo», expresan los sindicatos en un comunicado.
Desde el 26 de abril hasta ahora se han mantenido cuatro reuniones sin éxito.
«Como no podía ser de otra manera, una vez más son las mujeres las que sufren precariedad. Entre los dos ámbitos suman un total de 60 trabajadores de las cuales un 95% son mujeres. Un alto porcentaje está con contratos parciales, jornadas muy pequeñas, etc. Desde aquí exigimos tanto a GARBIALDI como al Gobierno Vasco que actúen de manera inmediata para poner fín a esta situación de discriminación», denuncian los sindicatos.
Deja un comentario