Como es habitual las cifras de seguimiento de la huelga de educación de este miércoles son distintas depende de quién las dé. Según los sindicatos convocantes, LAB, STEILAS y ELA, el seguimiento ha sido del 60%. Según el Gobierno vasco, del 35%.
Cabe recordar que el próximo 14 de diciembre hay otro paro previsto salvo que se produzca un acercamiento entre ambas posiciones.
Las reivindicaciones sindicales tienen que ver con la elaboración de la nueva ley de educación. Los sindicatos piden una Ley de Educación cuyo eje sea lo público, que afronte la segregación y garantice la cohesión social, que se establezca un marco de publificación y una normativa general y consensuada, que incluya inversiones y recursos suficientes, que ponga el euskera en el centro, con obligaciones y mecanismos de control concretos, que garantice el empleo y las condiciones laborales adecuadas de todo el personal que forma parte del sistema educativo, que esté al margen de los intereses de los mercados y del ámbito de negocio de las empresas privadas, que sea participativa y que tenga en cuenta al personal.
Deja un comentario