El seguimiento de la tercera jornada de huelga en los centros de la compañía informática Ibermática de Donostia, Zamudio y Gasteiz ha vuelto a ser a ser «masivo», según los sindicatos. ELA ha informado de que en los próximos días se decidirá, con todas las plantillas, cuáles serán las próximas movilizaciones.
«En el caso de empresas como Eroski, Gobierno Vasco o el Departamento de Seguridad, clientes todos ellos de Ibermática, el seguimiento de la huelga se sitúa próximo al 100%, mientras que en Iberdrola es casi de un 60%. Asimismo en otras empresas menores se han registrado seguimientos completos o muy altos», ha informado ELA.
Según el sindicato los contactos mantenidos con la dirección durante los últimos días constatan que la dirección no tiene intención de acercar posturas. “Proponen condiciones cada vez más regresivas que, en el contexto actual, llevan a la plantilla a perder poder adquisitivo”, denuncia ELA. «Además al ambiente de incertidumbre por la futura venta del 100% de la empresa a Ayesa se le une la preocupación por el bloqueo en la negociación del convenio, negociación en la que la empresa ha llegado a verbalizar la posibilidad de que Ayesa les aplique el Convenio de Consultorías estatal».
Deja un comentario