(EFE). Los sindicatos convocantes de las huelgas en el Servicio Vasco de Salud se han mostrado convencidos de que si los trabajadores «empujan con decisión» Osakidetza «tendrá que mover sus posiciones» y han advertido de que no van a permitir que «continúe el desmantelamiento de la sanidad pública».
Osakidetza vivirá este lunes una convocatoria de huelga en todo el sistema público, una jornada de movilización posterior a la que se desarrolló este viernes en la Atención Primaria.
Este sábado se han celebrado manifestaciones en las tres capitales vascas para denunciar lo que los representantes de los trabajadores consideran graves problemas que aquejan a la sanidad pública que perjudican tanto a los propios trabajadores como a los usuarios.
La manifestación más numerosa se ha celebrado en Bilbao, donde varios miles de personas se han manifestado por el centro de la capital vizcaína después de partir del Sagrado Corazón.
Los manifestantes han pasado por las inmediaciones de la sede de Osakidetza en Bilbao, momento en el que han coreado gritos a favor del sistema público, entre otros.
En Vitoria varios centenares de personas se han manifestado por el centro de la ciudad tras una pancarta en la que se leía «Nik bai sinisten dut osasun publikoan. Por unas condiciones laborales dignas». Otras pancartas recogían lemas como «Atención primaria, la base del sistema público de salud» y en contra del cierre de las urgencias en el Hospital Santiago.
Deja un comentario