Lo que en septiembre ya era una vergüenza, basura y más basura en la regata Egino de Azkoitia, hoy clama al cielo. La lluvia y la consiguiente subida del nivel de la regata han comenzado a trasladar la basura en dirección al río Urola, a 50 metros de este punto, «y de ahí al mar», recuerda Gorka Alberdi de Eguzki.
Alberdi ha querido volver hoy al mismo punto donde grabó un vídeo en septiembre para constatar lo que ya sabía: que la basura ya no se encuentra en este punto pero no porque haya sido retirada, precisamente.
Eguzki denunciará la situación ante la Agencia del Agua, URA, y advierte de que está muy claro de dónde sale tanta basura que termina en la regata Egino, en el conocido popularmente como ‘Camino al tiro al plato’. «Basta con venir aquí y echar un ojo porque se ve perfectamente», denuncia Alberdi.
Con este vídeo el colectivo vuelve a denunciar «la cruda realidad» de los ríos en Gipuzkoa: «son verdaderos desagües».
«La normativa lo deja bien claro, está prohibido tirar basura a los ríos, pero en Gipuzkoa se sigue haciendo«, denuncian los ecologistas, que abogan por sancionar firmemente a los responsables.
En el vídeo de Alberdi se ve perfectamente la situación de la regata en septiembre y ahora en que la basura ya ha iniciado su camino al mar.
Deja un comentario