(EFE). La población reclusa de la prisión de Martutene será trasladada a principios de 2025 a la nueva cárcel de Zubieta, según ha informado este jueves el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.
El primer edil ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas, durante una visita que ha realizado a Loiola junto a otras autoridades para suscribir el acuerdo que permitirá elaborar el «proyecto de defensa contra inundaciones y acondicionamiento ambiental en el río Urumea en el entorno de los cuarteles» de este barrio donostiarra.
Preguntado sobre la situación de la nueva cárcel de Zubieta, Goia ha explicado que la previsión de Instituciones Penitenciarias es que «esté terminada para otoño de este año» junto con todo su equipamiento interior.
Ha advertido no obstante de que luego será necesaria «una fase de pruebas» y también «de contratación de nuevo personal que se adapte» a este nuevo equipamiento que se alargará previsiblemente «hasta final de año».
Por este motivo ha desvelado que el traslado de la población reclusa a Zubieta no se prevé hasta «principios del año que viene».
Deja un comentario