Aficionados a la gastronomía, profesionales del sector, miembros del Basque Culinary Center… muchos se han dado cita esta mañana en el BCC para catar el que supuestamente es el mejor queso del mundo, el noruego Kraftkar, nombrado así durante el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival en que Artzai Gazta actuó de anfitrión.
Luisa Villegas, directora del evento y coordinadora de Artzai Gazta, ha dado algunas cifras que ponen de manifiesto la relevancia del encuentro. Fueron casi 10.000 visitantes, 2.480 profesionales acreditados y un impacto de consumo en la zona de 1.875.000 euros, además de 205 productores nacionales y 21 empresas colaboradoras.
La cata, dirigida por Mikel Zeberio, ha ido más lejos. Además del ganador noruego los presentes han probado un par de quesos de Idiazabal, uno de ellos ahumado, el asturiano Besos del Rey Silo (Premio Donostia 2016) y la novedad: el queso de las flores Artzai Gazta que ve ahora la luz.
Ha sido un encuentro con los quesos más ilustres. Por lo menos los mejor posicionados según los paladares más exigentes. Y entre ellos, por supuesto, los quesos autóctonos.
Los quesos más ilustres en una cata en el Basque Culinary Center
Aficionados a la gastronomía, profesionales del sector, miembros del Basque Culinary Center… muchos se han dado cita esta mañana en
Foto: Alberto Rincón
Temas: gastronomia
Deja un comentario