Presumiblemente será el miércoles en que se reunirá el LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) cuando se sepa la fecha de la reapertura de la hostelería. Mientras, como ya apuntó DonostiTik, parte importante de la esperanza del sector está en la terrazas que, como ha indicado hoy el alcalde Eneko Goia, tendrán protagonismo porque se sabe que el contagio es mucho menor en el exterior que dentro de los locales y los propios clientes prefieren estar fuera. De ahí la flexibilización de las condiciones elaborada por el Ayuntamiento donostiarra.
Goia ha destacado hoy tres elementos del nuevo decreto que ya está en vigor. Uno afecta a la Parte Vieja y a los taburetes contra la fachada en que a partir de ahora se permitirá poner hasta tres sillas («se obliga a consumir sentado y es lo lógico», ha dicho el alcalde, recordando que el espacio es muy limitado en este barrio.
El alcalde también ha destacado que se podrá disponer de terrazas fuera del ámbito de visión, cosa que antes no era posible. Y se ha referido a la posibilidad de colocar calefactores de gas sin instalación eléctrica. Por dos motivos: al Ayuntamiento no le interesa que se haga demasiadas instalaciones fijas y además los hosteleros pueden echarse atrás si hay que hacer instalación con el coste que supone.
El Ayuntamiento no dispone aún de datos sobre el número de interesados que ha habido hasta el momento.
Más información sobre el decreto: La hostelería donostiarra, con la cabeza puesta tras el puente y en las terrazas
Deja un comentario