Los profesores técnicos de FP que trabajan en Gipuzkoa retomarán hoy tras el fin de semana su encierro en el Politécnico Easo de Donostia en una jornada, además, en que se celebrará un encuentro en Eibar con compañeros de Araba y de Bizkaia. Todos ellos atraviesan la misma situación y han optado por el encierro como media de fuerza y a la espera de que el Gobierno vasco responda a sus reivindicaciones.
En el caso concreto de Donostia el encierro comenzó la pasada semana pero cabe recordar que los profesores acuden a sus puestos de trabajo por la mañana.»No estamos en huelga, pero queremos que se vea nuestro problema. Y que se den cuenta de que encima seguimos cumpliendo con nuestra obligación», expresaron la primera noche que pasaron en el centro situado en Amara Berri.
Se trata de profesores técnicos que han trabajado entre 2007 y 2015 con la citada titulación, pero han quedado fuera de la convocatoria de oposiciones para optar a una plaza fija. En Euskadi son más de 200 los afectados.
Tanto los gipuzkoanos que duermen en el Politécnico Easo como los de los otros dos territorios han asegurado que mantendrán la medida de fuerza mientras no haya solución para su caso.
Deja un comentario