Inicio » Artículos » Portada » Los previsibles desalojos en Bermingham, Zabaleta y Segundo Izpizua se debatirán en el pleno
Vivienda

Los previsibles desalojos en Bermingham, Zabaleta y Segundo Izpizua se debatirán en el pleno

Los afectados acudirán a la sesión del jueves en el Ayuntamiento en el que se pedirá a la Alcaldía "las medidas que sean necesarias" contra Azora y se denunciará la existencia de 23 pisos vacíos en los bloques

Imagen de archivo. Representantes de Inquilinos de Azora y Stop Desahucios en un pleno. Foto: Inquilinos de Azora

Inquilinos que residen en pisos propiedad del fondo Azora situados en Bermingham 1, Zabaleta 55 y Segundo Izpizua 2 se concentrarán el jueves a las 11:30 en la puerta del Ayuntamiento donostiarra para entrar después en el pleno municipal, donde se debatirá sobre la finalización de los contratos y previsibles desahucios así como sobre la «tensión» que genera en el parque inmobiliario donostiarra la presencia creciente de fondos buitre. También se hablará sobre la existencia de 23 pisos vacíos en los bloques citados. 

Stop Desahucios informa en un comunicado de que el asunto se debatirá en una moción presentada que se resume en una demanda a la alcaldía para que haga todos los esfuerzos posibles para obtener la renovación por siete años de los contratos finalizados e impedir el desalojo de los inquilinos.

A día de hoy son ya los 9 inquilinos que han recibido burofaxes, pero el próximo mes se espera que lo hagan al menos 3 más y así hasta 30 familias, ya que varias tienen fecha de desalojo de sus viviendas antes de fin de año.

Es lo más urgente, pero quizá no lo más importante que se debatirá mañana en el pleno de la mano de Stop Desahucios, ya que la plataforma denuncia la existencia desde hace varios años de hasta 23 viviendas vacías en los bloques citados. «Demandamos a la corporación municipal que adopte las medidas que sean necesarias para que estas viviendas se pongan en alquiler, tratando de evitar que, a estas 23 viviendas vacías, se sigan sumando nuevas viviendas de inquilinos cuyos desalojos vamos a impedir a toda costa».

Recientemente denunció la plataforma que la intención final del fondo de inversión es la de vaciar los tres edificios de Bermingham 1, Zabaleta 55 y Segundo Izpizua 2 «para acometer reformas de las viviendas a fin de convertirlas en viviendas de lujo, única opción viable tras la manifestación por parte de la concejala de urbanismo durante una comisión en que afirmó que Azora tiene que respetar el uso residencial de estas viviendas, descartándose así la opción de más hoteles u otros usos turísticos».

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *