La comida navideña es un elemento muy importante en la mesa de todas las familias cada año, por ejemplo, el turrón, el cerdo, el pollo asado, los mariscos, etc., son parte de una tradición que seguirá por mucho tiempo. Pero, la gastronomía como pasa en todos los lugares del mundo está adaptada a las costumbres de cada país, a los sabores, cultura y sobre todo sus costumbres. Por lo tanto, se muestra un resumen de los platos de Donostia
no pueden faltar en la mesa durante el último mes del año:
Sopas de pescado
Aunque pueda sonar extraño, los platos servidos con cuchara son uno de los alimentos más relevantes para estas fechas navideñas. Sobre todo porque sirven para conservar la temperatura del cuerpo durante el invierno y es imprescindible servirlo acompañado con almejas, puerros o cualquier otro tipo de vegetales triturados. Además, este menú puede complementarse con arroz o fideos y un chorro de vino blanco.
La preparación de las sopas de pescado requiere de un manual parecido a una guía de casinos, pues, en este último se mencionan los pasos necesarios que el usuario debe realizar para poder disfrutar de las ofertas y juegos disponibles en el sitio durante su estancia. Además, establece las reglas de cada alternativa para que el usuario pueda comprender la mecánica de los mismos y disfrutar de un momento agradable. Con base en lo anterior, las sopas de pescados también tienen una guía que todo aquel que quiera animarse a preparar debe seguir para lograr un sabor único.
Lechazo asado
A pesar de que esta preparación es muy común en toda España, es especial para la época de la Navidad, se trata de un plato originario de Castilla. En esta oportunidad, las personas son testigos de una carne tierna de oveja o cordero, alimentado con leche materna por un periodo de 30 días. Es crucial conservar la temperatura durante el proceso de cocción y girarlo adecuadamente para lograr un aspecto crujiente en todo el cuerpo, además se puede acompañar con patatas o ensaladas.
Cocido de Navidad
Se trata de un plato clásico para los días de navidad, tiene un nombre en cada comunidad como por ejemplo, cocido de pava y pelotas, puchero valenciano, caldo al jerez andaluz, entre otros. Sin embargo, cada una de las elaboraciones aporta un sabor único y especial para quien la prueba, pues, es un menú que requiere mucho tiempo para lograr el acabado requerido.
Pavo relleno
Este menú es parte de las costumbres de Donostia y es especial para la Nochebuena, un momento en el que todos comparten en familia y dedican un momento de su tiempo para comer algo especial. El relleno del pavo está hecho de carne picada, cebolla, tomate, aceitunas y varias especias según la variación que la persona quiera hacer.
Deja un comentario