Las asociaciones Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora aplauden la providencia del Tribunal Supremo respecto a la ordenanza de pisos turísticos en Donostia. «Con ello se vuelve a la anterior situación que solo permite la instalación de pisos, hostales o despachos en la primera planta», recuerdan las tres asociaciones,que consideran que PNV y PSE deben reflexionar antes de buscar un nuevo encaje legal a la ordenanza porque detrás de los pisos turísticos hay irrupciones como la de los fondos buitre en Donostia.
En su día Stop Desahucios y Zaharrean Bizi presentaron alegaciones a la ordenanza con el objeto de defender el uso residencial de las viviendas de Donostia. Para estas entidades los pisos turísticos y todo el negocio del sector han dado pie al desembarco de los fondos buitres como Blackston y Azora. De hecho apuntan a la posibilidad de que precisamente ése fuera el objetivo de Azora cuando se hizo con Inmobiliaria Vascongada.
«Incluso el Obispado piensa instalar este negocio en sus edificios como San Pío X en Ategorrieta o el Corazón de María en Avda de Navarra», denuncian las tres asociaciones en un comunicado.
«Las viviendas son para vivir y no para especular», advierten Stop Desahucios, Alokairu Benta Berri e Inquilinos de Azora, pidiendo a PNV y PSE que «asuman la responsabilidad de defender a los pequeños ante los grandes tenedores del negocio tuŕistico».
También hoy se ha referido a la decisión del TS la asociación crítica con el modelo turístico Bizilagunekin.
Deja un comentario