Este próximo sábado 13 los pensionistas de Donostia y de otras doce poblaciones de Gipuzkoa saldrán a la calle igual que ocurrirá en los municipios principales de las otras dos provincias vascas. La Asamblea de Pensionistas de Alderdi Eder ha llamado hoy a los ciudadanos a participar en las manifestaciones. Además de en Donostia, donde la marcha saldrá a las 12 horas de Alderdi Eder, habrá manifestaciones en Errenteria, Tolosa, Urretxu y Zumarraga, Antzuola, Bergara, Oñati, Arrasate, Soraluze, Elgoibar, Eibar y Mutriku, además de en la capital donostiarra.
Los jubilados volverán a pedir la pensión mínima de 1.080 euros, incrementar hasta el 10% la base reguladora de la de viudedad, no impulsar planes privados de pensiones con dinero público y derogar el factor de sostenibilidad. También rechazarán las recomendaciones del Pacto de Toledo y pedirán al Gobierno español que derogue la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones de 15 a 25 años, no prolongue la edad de jubilación a los 67 y no penalice la anticipada
Numerosas entidades sociales han comunicado su adhesión a las movilizaciones entre las que figuran los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas, grupos feministas, entidades como la asociación de familiares de usuarios de las residencias Gipuzkoako Senideak y organizaciones estudiantiles y juveniles como Ikasle Sindikatua y Ernai.
Deja un comentario