Los pensionistas de Gipuzkoa han organizado junto a integrantes del movimiento en Euskadi y resto del Estado una movilización el 29 de mayo en protesta por que «se mantienen en pie las reformas que están reduciendo las pensiones y se abre la puerta a nuevos recortes».
En una rueda de prensa en Donostia los representantes del movimiento han advertido de que cada día que pasa sin derogar las reformas tanto laborales como de pensiones aumenta la precariedad, la desigualdad y la pobreza.
«El Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa para garantizar nuestras reivindicaciones y también gobiernos y parlamentos de las Comunidades Autónomas tienen que hacer lo que sea necesario para que así sea», han afirmado, añadiendo que la del 29 «será una movilización abierta a la participación de pensionistas, trabajadores y jóvenes. Contamos con la implicación de multitud de agentes sociales y sindicales que desde sus propias urgencias y reivindicaciones participarán en la movilización».
Las manifestaciones del sábado 29 de mayo serán a las 17 horas en las capitales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa y en comarcas y pueblos de la CAV y Navarra.
Además en Gipuzkoa hay prevista una marcha ciclista que partirá el 24 de mayo de Errenteria y terminará el 29 en Aderdi Eder.
Deja un comentario