Son cuatro años desde que los pensionistas empezaron a salir a la calle a reivindicar en voz alta sus derechos. La fecha no ha sido obviada en Euskadi y hoy se han celebrado marchas en varias localidades de las tres provincias.
https://www.youtube.com/watch?v=S9klBmpPCms
En Donostia se han reunido miles de personas este mediodía en Alderdi Eder, el epicentro de todas las reuniones del colectivo, y de ahí se han dirigido hacia la Avenida de la Libertad coreando los lemas bien conocidos en defensa de los 1.080 euros de pensión mínima, en defensa del sector público, en defensa de los derechos de las viudas… El colectivo también insiste en la necesidad de derogar los «aspectos regresivos» de las últimas reformas de pensiones.
Como es habitual en las marchas de este colectivo también han participado familias y jóvenes sensibilizados con las reivindicaciones de los pensionistas, y han estado presentes otras causas como las de las residencias de mayores con plataformas que se han unido como Gipuzkoako Senideak. También han estado presentes representantes municipales de Elkarrekin Donostia y de EH Bildu y de los sindicatos.
Deja un comentario