Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebrará mañana se han manifestado hoy en Donostia las agrupaciones de pensionistas de Orereta-Pasaia, Hernani, Andoain y San Sebastián.
«El Movimiento de Pensionistas siempre ha defendido que se respeten los derechos humanos de las personas mayores y se les asegure una vida digna. Por desgracia son cientos de miles de pensionistas y personas mayores las que están sumidas en la pobreza o que no pueden llegar a fin de mes, pagar su alquiler, la luz, el gas, toda su medicación… «, han recordado en la lectura del manifiesto acordado en el Territorio.
Entre las exigencias que han enumerado se han referido a una vivienda adaptada a sus necesidades, calefacción, luz, gas… gratuidad de la medicación, la erradicación de la pobreza, mejoras en los centros de mayores, la mejora de los ratios de personal en los mismos, recursos y ayudas para combatir el aislamiento y la soledad, etc.
«Desde el Movimiento de pensionistas mostramos nuestra solidaridad con las personas mayores más vulnerables y exigimos que se atiendan nuestros derechos humanos y que se nos garantice una vida digna hasta el final de nuestros días», han añadido los manifestantes.
Deja un comentario