El próximo 15 de enero celebrarán los pensionistas el segundo aniversario del inicio de sus movilizaciones. «Desde esa fecha, lunes tras lunes, unas 13.000 personas pensionistas ocupamos las plazas de los pueblos en Araba, Bizkaia, Nafarroa y Gipuzkoa, y hemos realizado una docena de manifestaciones multitudinarias, pero todavía no hemos alcanzado nuestros objetivos», han recordado hoy. Aunque reconocen «pequeños logros», insisten en lograr sus objetivos y llaman a la huelga el 30 de enero.
Consideran que con sus movilizaciones han logrado que las pensiones formen parte de la agenda política de los partidos y que éstas fueran hayan sido revalorizadas de acuerdo a la variación experimentada por el IPC para los años 2018 y 2019. «También que se aplazara la aplicación del Factor de Sostenibilidad hasta el 1 de enero de 2023 y que el importe de las pensiones de viudedad se calcule aplicando a la base reguladora correspondiente el porcentaje del 60%». Y si bien ponen en valor «esos pequeños logros» consideran que estos son insuficientes.
«Defendemos nuestras reivindicaciones: IPC real, 1.080 euros pensión mínima, Salario Mínimo Interprofesional 1.200 euros, derogación de las reformas laborales y de pensiones de 2011 y 2013 y acabar con la brecha de género en salarios y pensiones». Y por todo ello animan a la sociedad a movilizarse el 30 de enero, huelga general.
Deja un comentario