«Celebramos que con lluvia y con sol 275 lunes después seguimos en la calle luchando por el derecho a una pensiones públicas dignas, justas y suficientes para nosotros y las próximas generaciones», han manifestado los pensionistas donostiarras hoy en los soportales de la plaza Gipuzkoa, resguardados de la intensa lluvia, y cuando se cumplían seis años desde que comenzaron a salir a la calle. Y lo tienen claro: «la actualización del 3,8% que nos van a hacer este año, aunque no va a reparar lo perdido, se explica por la lucha que mantenemos».
En el camino de lograr una pensión digna, los pensionistas han incidido hoy en que a lo largo de estos años se han sumado a las causas sociales que han considerado justas: la mejora en Osakidetza y la atención a la dependencia, por ejemplo. «Contra quien pretende dividirnos», han dicho, «abogamos por la recuperación del poder adquisitivo de salarios y la mejora de los servicios públicos».
El acto que ha tenido lugar en Donostia este lunes al mediodía ha comenzado con un minuto de silencio por los compañeros fallecidos estos años y ha terminado con un aplauso por lo logrado y lo que resta por conseguir.
«Es inaceptable que cada vez mayor número de personas pensionistas tengan que renunciar a cubrir necesidades básicas como garantizar hogares confortables, el derecho a la salud, una alimentación sana y unos ingresos dignos. Por todo ello seguiremos en la calle«, han enfatizado.
Deja un comentario