El Café Botanika de Gernikako Arbola alberga ya, y lo hará hasta 24 de julio, las últimas creaciones de la artista donostiarra Ángela Redondo Almandoz, que tras haber mostrado en sus anteriores trabajos motivos playeros, expone ahora una quincena de obras inspiradas en los parques de Donostia. «Hay bastantes dibujos de Cristina Enea, uno de mis favoritos, pero también de otros menos populares o desaparecidos como Ametzagaina o Manteo».
El formato de las obras es mayor de lo que acostumbra, ya que la mayoría es en A4 y también hay alguna en A3. «Hay otras cuatro más pequeñas», explicó este pasado miércoles para DonostiTik, día de la inauguración de la muestra.
Redondo comentó que las obras fueron realizadas todas este pasado invierno, si bien eligiendo días más luminosos «porque la idea era lograr un toque más primaveral. Eso me llevó a tener que apoyarme más en fotografías».
Esta vez ha dejado de lado las imágenes playeras «porque la presencia de los parques tan a mano es un lujo. Por el contacto que permiten con la naturaleza, el disfrute, la relajación. No sé si nos damos cuenta». Conforme se vendan las obras, la artista irá reponiendo otras nuevas con el mismo tema.
Para hacer encargos o contactar con Ángela Redondo Almandoz se le pueden enviar mensajes a IG @35mmpostcards. Más información: Ángela Redondo: «Pintar, más que una afición, es una terapia»
Deja un comentario