La Comisión de pacientes y usuarios del Hospital Onkologikoa se ha sumado por medio de un comunicado a las denuncias sobre de la situación que atraviesa el centro «por su falta de definición sobre el modelo de hospital y en cuanto a la infrautilización actual del mismo en relación a su actividad asistencial». Y ha decidido sumarse a la protesta del 2 de octubre.
«Pacientes y usuarios nos vemos afectados ante esta situación de menoscabo asistencial, por lo que solicitamos al Departamento de Salud del Gobierno Vasco y a la Fundación Kutxa, como responsables del proceso de vinculación, una solución a la problemática existente, dándole a Onkologikoa el espacio que le corresponde, optimizando los servicios y recursos sanitarios existentes y manteniendo a su vez la calidad asistencial que ha caracterizado a este centro hospitalario», ha expresado la comisión.
En este contexto los firmantes apoyan la convocatoria de manifestación del 2 de octubre a las 12 horas en la explanada del Estadio de Anoeta de Donostia.
Informaciones relacionadas:
Onkologikoa, “un hospital casi vacío” en tiempos de pandemia
El ex director general de Onkologikoa denuncia su “desmantelamiento”
Críticas a las “carencias y deficiencias sanitarias” de Onkologikoa
Onkologikoa: Huecos para las resonancias, escasos ingresos y seis comidas
Deja un comentario