La Universidad del País Vasco se prepara para recibir en breve a todos aquellos alumnos que realicen las pruebas de acceso a la universidad. Los mayores de 25 años realizarán la prueba el próximo 12 de junio en la Facultad de Economía y Empresa de San Sebastián, en la Facultad de Farmacia en Araba y en la Escuela de Ingeniería de Bilbao.
La prueba de acceso se estructurará en dos fases, general y específica. La prueba común se completa con 4 ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad, una prueba de lengua castellana, otra de lengua extranjera en inglés, fránces, alemán, italiano o portugués. Y una prueba de euskera, para la que se pueden presentar exentos aquellos candidatos que hayan nacido antes del 1971, no hayan cursado la enseñanza obligatoria en la Comunidad Autónoma Vasca u otras causas extraordinarias.
En lo que se refiere a la parte específica estructurada en cinco ramas, los alumnos tendrán que seleccionar entre artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura dos materias a su elección.
La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las notas obtenidas en la fase general y la fase específica, calificada de 0 a 10.
Deja un comentario