Inicio » Secciones » Información general » Los más de 1.600 cursillos deportivos de Kirol Ekintzak empiezan desde el lunes
Donostia

Los más de 1.600 cursillos deportivos de Kirol Ekintzak empiezan desde el lunes

La campaña Kirol Ekintzak se pondrá en marcha este próximo lunes, 30 de septiembre. Eso significa el arranque de más

¡A sudar! Foto: Ayto.

La campaña Kirol Ekintzak se pondrá en marcha este próximo lunes, 30 de septiembre. Eso significa el arranque de más de 1.600 cursillos variados en las diferentes instalaciones deportivas municipales donostiarras. La participación en la Campaña 2018/19 de esta iniciativa de Donostia Kirola superó las 18.000 personas (con un 70% de mujeres, destaca el comunicado de la organización), consiguiendo así un nuevo récord, «y manteniendo la alta valoración que tradicionalmente recogen estas actividades» (8 puntos sobre 10).

El plazo de inscripción continuará abierto durante toda la campaña para aquellos cursillos en los que queden plazas libres. También existe la posibilidad de apuntarse a una lista de espera en aquellos cursillos ya completos, para cubrir las bajas que sucedan durante el año. Las inscripciones pueden hacerse on-line a través de la página web donostiakirola.eus

Pilates y ciclo indoor siendo las actividades con mayor participación entre los y las donostiarras mayores de 16 años, «aunque las nuevas actividades como TRX, Jumpfit o Cross Training van teniendo cada vez más aceptación». En el caso de menores, la natación para niños y niñas de entre 3 y 11 años continúa siendo la actividad más demandada, con cerca de 3.000 participantes. «También es importante destacar la participación en las actividades dirigidas a las personas mayores de 65 años, en las que anualmente toman parte más de 1.800 personas».

Impulso a Kirol Ekintzak Aukeran
Además de la oferta tradicional de cursillos, Donostia Kirola impulsará esta temporada el servicio Kirol Ekintzak Aukeran, puesto en funcionamiento a comienzos de este año «con muy buena aceptación», y que ahora se extenderá a la mayoría de actividades, «incluidas algunas piscinas».

Se trata de un sistema flexible en el que cada persona puede planificar su actividad deportiva eligiendo la instalación, la actividad, el día y la hora de cada sesión que quiera realizar. Se puede optar por una cuota mensual, o por reservar sesiones sueltas de una amplia programación permanentemente actualizada.

En esta temporada, se reservará un porcentaje de las plazas para aquellas personas que opten por esta modalidad. En los primeros meses de 2019, más de 400 personas lo utilizaron, y se reservaron cerca de 2.000 sesiones en los cursillos deportivos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa
Día mundial del retrete