«No es el mejor día. Por un lado llueve y encima es lunes, que para la venta es el peor día de la semana. Pero tampoco el año pasado estábamos convencidos de que la Feria del libro funcionara en domingo y nos fue muy bien». Así se expresaba esta mañana Adolfo López Chocarro, vicepresidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa, desde el stand de la librería Zubieta en la plaza Gipuzkoa. La tradicional Feria del Libro no está acompañada esta vez por un día de esos que animan a pasear después del trabajo, pero mientras hablaba Chocarro cada vez eran más los que se arremolinaban alrededor de los cientos de títulos que llaman a los lectores.
‘Las hijas del capitán’ de María Dueñas, ‘La villa de las telas’ de Anne Jacobs, ‘Absoluta presencia’ de Luis Etxenike, ‘El pequeño país’ de Gaël Faye, ‘Jenis Joplin’ de Uxue Alberdi, ‘Bihotz Handiegia’ de Eider Rodríguez y los últimos de Javier Marías y Juan José Millás prometen llevarse el gato al agua. La Feria del libro sirve para medir lo que los libreros ya saben. Algunos títulos vuelan y por aquí va la cosa.
Se congratula Adolfo Chocarro de que dos librerías nuevas están este año en una Feria del libro a la además retornan otras que faltaban el año pasado. «Además hablamos de librerías pequeñas que hacen muchas cosas. Es reflejo de buena salud».
Durante todo el día se realizará el sorteo de 300 libros y se entregarán vales de descuento del 5% para los próximos meses. Además hay ‘Pintxo-libro’ (un euro de descuento en pintxos por más de diez euros en libros), y se regalan vales de 30 minutos gratis para el parking de Okendo.
A lo largo de todo el día habrá actividades. Por la mañana ha habido visitas escolares y ha habido una lectura de ‘Frankenstein’ en euskara. Y por la tarde, entre otros puntos, habrá un concierto de Rafa Rueda.
Deja un comentario