Los jóvenes que este verano han participado en el programa Juventud Vasca Cooperante del Gobierno Vasco y que han desarrollado su labor cooperante en algún país en vías de desarrollo vuelven a reencontrarse este fin de semana en el albergue de Barria (Araba) con motivo de las Jornadas de Evaluación. Allí tienen ocasión de narrar y poner en común sus experiencias en los países de destino en el que han desarrollado su labor durante el verano. Además esta misma mañana se reunirán las ONG de Desarrollo que impulsan esos proyectos de cooperación en los que han cooperado los jóvenes para mostrar su visión sobre el desarrollo del programa en esta edición del 2016. El viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Joxean Muñoz, junto con el director de Juventud y Deportes, Jon Redondo, también acudirá hoy a Barria para conocer y escuchar in situ las valoraciones y experiencias de la juventud cooperante.
Desde su inicio en el año 1993, más de 2.100 jóvenes han tenido la oportunidad de participar en el programa Juventud Vasca Cooperante. Este verano ha sido Perú el país que mayor número de jóvenes vascosha recibido: 47 jóvenes. Pero los cooperantes vascos han trabajado también este verano en Bolivia (7 jóvenes), Colombia (4), Ecuador (6), El Salvador (1), Guatemala (2), Honduras (5), Nicaragua (4), República Dominicana (1), Bennin (4), Ghana (2), Kenia (2), Mozambique (2), Ruanda (2), Senegal (2), Filipinas (2) e India (7).
Los jóvenes cooperantes vascos se reúnen hoy en Barria
Los jóvenes que este verano han participado en el programa Juventud Vasca Cooperante del Gobierno Vasco y que han desarrollado su
Foto: Gobierno vasco
Temas: solidaridad
Deja un comentario