El departamento municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Sebastián asegura que tiene a buen recaudo los siete huevos de pato que fueron retirados ayer de la plaza Ramón Labaien, según ha anunciado en un comunicado tras las numerosas críticas recibidas. Según el Ayuntamiento «los huevos están en un caserío, adonde se han llevado para su cría y una vez que nazcan los patitos serán trasladados al parque de Cristina Enea».
Siempre según el comunicado la actuación se llevó a cabo «tras constatar que en las últimas semanas no estaban por la zona los patos que iban y venían al lugar desde la pandemia. Al proceder a retirar la vegetación del centro del estanque se observó que había huevos, que fueron depositados en los jardines del entorno. Al rato la pata reaccionó removiendo los huevos y rechazándolos, por lo que se optó por trasladarlos a un caserío, donde están siendo incubados por una gallina».
Las mismas fuentes aseguran que responsables del departamento tenían ya prevista la actuación en la plaza, con una mejora de la vegetación y el cambio del árbol, un abedul que fue plantado durante el proceso de ampliación del parking de Okendo «y que estaba desde hace tiempo completamente seco». «De hecho en los últimos tiempos se iban retirando algunas partes ya muertas del árbol que se había convertido en una escultura seca. El árbol será sustituido esta misma semana por un cornejo, que dará una llamativa floración».
Deja un comentario