El Grupo Ecologista Eguzki y Landarlan Ingurumen Elkartea celebran que la Fiscalía «haya observado indicios de delito contra la ordenación del territorio” en el proyecto de pista Intzentsao-Goroskintxu de Aralar, iniciativa de la Mancomunidad Enirio-Aralar y de la Diputación que ha quedado en manos del Juzgado de Guardia de Tolosa.
«Una vez que el proyecto de pista ya construido está en el juzgado, Eguzki y Landarlan Ingurumen Elkartea pedimos que se suspenda toda actuación sobre la segunda pista que está en tramitación y de cualquier otra en proyecto, esto es, que se detenga el plan para construir la pista que uniría Enirio con las chabolas de Igaratza».
Según los ecologistas este proyecto se salta la planificación de una ZEC (Zona de Especial Conservación) y se ha proyectado en lo que se califica como Monte Protector (zona en la que la legislación prohíbe remover la tierra).
«Debemos recordar que Naturkon (Coordinadora de grupos naturalistas y ecologistas de Gipuzkoa), la Sociedad de Ciencias Aranzadi, partidos políticos como Podemos y EH Bildu además de las Federaciones de Montaña de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba han mostrado su rechazo a la construcción de pistas», afirman las asociaciones.
Los grupos ecologistas celebran que las pistas de Aralar sean analizadas en el Juzgado
El Grupo Ecologista Eguzki y Landarlan Ingurumen Elkartea celebran que la Fiscalía «haya observado indicios de delito contra la ordenación
Imagen de archivo. Construcción de pistas en la Sierra de Aralar. Foto: Eguzki.
Temas: medio ambiente
Deja un comentario