La ONG eclesiástica Cáritas Gipuzkoa ha emitido un comunicado en el que detalla el balance de su acción en los primeros 10 días de crisis humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania. Por ejemplo, la organización «ha abierto una campaña de emergencia de captación de fondos», que ha logrado enviar en esos primeros 10 días «100.000 euros donados por la ciudadanía guipuzcoana».
«Siendo conscientes de la necesidad de articular lugares de alojamiento», continúa la nota, Cáritas Gipuzkoa, «en coordinación con la Diócesis y Comunidades Religiosas, ofrecerá 50 plazas de alojamiento para acoger a personas y familias refugiadas».
Pone en general «a disposición de la población desplazada, la red de acogida parroquial distribuida por todo el territorio, para acompañar las necesidades que pudieran surgir». También su servicio de asesoría jurídica para los refugiados. Dará asimismo «acceso a los programas de talleres ocupacionales y a los talleres formativos y también de reciclaje profesional. Ofrecerán, incluso, clases de castellano.
Deja un comentario