Tras las altas temperaturas de este domingo estaba anunciada la galerna y ésta, finalmente, llegó sobre las 22.40 horas, muy cerca ya del horario de los fuegos artificiales.
Tras casi una hora de reflexión los fuegos fueron suspendidos por las fuertes rachas de viento. La pirotecnia recogió su material y la colección no tendrá oportunidad de ser vista este año en Donostia. El lunes se continuará con el programa previsto. Más información: (Fotos) El calor marca el ‘día 2’ de la Semana Grande/// Agenda con todas las citas donostiarras, aquí /// Agenda de la Semana Grande, aquí
Mensaje del Ayuntamiento
«La mesa de seguridad ha decidido, debido a la galerna que ha entrado en las últimas horas en la costa, dejar en suspenso el lanzamiento de fuegos artificiales de este domingo. Las mediciones que se están realizando no aconsejan lanzar los fuegos artificiales por motivos de seguridad, por lo que la colección de hoy no se lanzará. La pirotecnia recogerá su material y la colección de hoy no se repetirá. El lunes se continuará con el programa previsto. El toro de fuego saldrá una vez se abra el perímetro de seguridad. Y el concierto de Esne Beltza se retrasa a las 0:30 horas».
Deja un comentario