Las dos recientes sentencias del Tribunal Supremo que avalan que las comunidades de vecinos pueden prohibir, por mayoría de tres quintos, los alquileres turísticos, no tendrán apenas consecuencias en Donostia según opina el alcalde Eneko Goia, ya que la ciudad «ya tiene limitada la concesión de nuevas licencias» y las sentencias difícilmente tendrán carácter retroactivo.
Goia se ha referido esta mañana a los dos citados fallos, por los cuales las comunidades vecinales pueden vetar las viviendas turísticas con una mayoría de tres quintas partes y no por unanimidad.
El alcalde ha incidido en que en Donostia ya hay «una moratoria» por la que no se conceden nuevas licencias a viviendas para uso turístico que está «vigente desde hace año y medio», de manera que «nadie puede» ahora solicitar nuevos permisos para dicha actividad. Y de cara al futuro la ciudad se enfrenta a un proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, según el alcalde, llevará «un escenario» en el que «no se concederán más licencias» para uso turístico en inmuebles residenciales.
Deja un comentario