Mucha incidencia ha tenido en Gipuzkoa la huelga estudiantil de los estudiantes a colación de la sentencia contra La Manada. En Euskadi se ha respondido a la llamada que el Sindicato de Estudiantes ha hecho a nivel nacional y tanto institutos como centros de Bachillerato y Universidades han visto sus aulas menos pobladas y miles de jóvenes se han echado a la calle con pancartas y reclamando «justicia de verdad» para el caso citado. Las mismas imágenes que se han visto en Donostia se han vivido también en Gasteiz y en Bilbao, así como en capitales de todo el Estado, contra una sentencia calificada de «aberrante» por los estudiantes.
El sector ha tomado así el relevo del resto de la sociedad, ya que cuando se conoció la sentencia el pasado 26 de abril (nueve años de cárcel por abuso sexual continuado, no por violación, para los cinco juzgados por atacar sexualmente a una joven madrileña en un portal durante los Sanfermines de 2016) la reacción fue inmediata y se sucedieron manifestaciones muy nutridas en la plaza Teresa de Calcuta.
Los estudiantes gipuzkoanos se rebelan contra la sentencia de La Manada
Mucha incidencia ha tenido en Gipuzkoa la huelga estudiantil de los estudiantes a colación de la sentencia contra La Manada.
Foto: Santiago Farizano
Temas: justicia
Deja un comentario