«Los equipos benjamines guipuzcoanos podrán participar en la Donosti Cup, pero dentro de los ámbitos geográficos que establece la Diputación Foral de Gipuzkoa». Así lo ha anunciado hoy la propia Organización tras el conflicto surgido estos últimos días. Hoy ha comenzado la inscripción.
Esto significa que los equipos gipuzkoanos de estas edades deberán jugar sus partidos dentro de su comarca y con equipos de la misma zona tal y como marca la normativa.
Habrá una categoría masculina y otra femenina, -B10 y G10-, y en éstas podrán participar chicos y chicas del 2014 y 2015. «El número de equipos necesario por comarca para que pueda haber torneo será de 8 equipos, requisito necesario para que cada equipo pueda jugar un mínimo de 4 partidos. En caso de que no llegar a 8 equipos por comarca se valorará la posibilidad de formar grupo con equipos de la comarca más cercana«, añade la Donosti Cup en un comunicado.
En la misma nota señalan que «la Organización ha intentado mantener el formato tradicional con grupos formados por equipos de diferentes nacionalidades, pero al no ser posible, al menos sí quiere ofrecer la posibilidad de que los equipos benjamines gipuzcoanos puedan participar en el torneo con estas normas y puedan disfrutar del resto de actividades de la Donosti Cup y del ambiente tan especial que se crea durante esa semana en la provincia de Gipuzkoa».
«Contentos», pero «con matices»
«La felicidad de nuestros hij@s se ha reflejado con la noticia, y como padres nos sentimos contentos con su participación, aunque existen matices dentro de las reglas establecidas por la Diputación», ha expresado el colectivo que lanzó una recogida de firmas en Change.org con el objetivo de garantizar la participación de los benjamines en la Donosti Cup.
«Desgraciadamente la protección de nuestr@s niñ@s se lleva al extremo del sin sentido, y nos obliga a los padres a tener que gestionar una situación difícil de entender», responden en el citado comunicado, en que aprovechan para pedir a todos los responsables, federaciones, y órganos competentes, que tomen medidas en el cambio de la norma». Más sobre el caso, aquí.
Deja un comentario