«Primero analizamos si las ideas tienen futuro o no», suele decir Onintza Urbieta, la responsable de Kutxa Kultur Enea, en la planta cuarta de Tabakalera. Ideas, todas, relacionadas con la cultura «en su expresión más amplia» y que hoy, tras mucho trabajo, tienen un cita con la realidad, ya que a lo largo de esta mañana se ha celebrado un encuentro entre empresas y organismos públicos con los emprendedores de este particular coworking, único en el Territorio por su planteamiento.
«Queremos que se conozcan los proyectos y ver cómo la cultura se puede introducir de forma más fluida en el mundo empresarial», resumió Urbieta poco antes del evento. Y esto se hace sentando en la misma mesa a los emprendedores, a empresas privadas y a organismos públicos.
La variedad de proyectos en Enea, aunque estén todos relacionados con la cultura, es enorme desde que abrió sus puertas en 2016. Allí los emprendedores tienen a su disposición una instalaciones envidiables pero también asesoramiento y contacto «real» con el exterior con ocasiones importantes como la de hoy.
Moda, producción audiovisual, diseño gráfico, lanzamiento de artistas locales, imágenes corporativas… todos los proyectos, una treintena en la actualidad, aunque individuales, se trabajan desde la «visión compartida». Muchos terminan «entrelazándose», como contaba uno de los emprendedores recientemente para DonostiTik.
El encuentro de hoy, en fin, será un cable a tierra para quien tiene claro que quiere hacer de su proyecto un modo de vida y lucha por ello.
Calculan en Kutxa Kultur que en otoño se hará la nueva convocatoria de emprendimientos para ocupar las 40 plazas de Kutxa Kultur Enea. Mientras, hoy, proyectos con futuro terminan de perfilarse en el coworking. Hay mucho que hacer.
Más información en el siguiente enlace: Kutxa Kultur Enea: lugar de trabajo y trampolín para los emprendedores
Deja un comentario