Pendiente de lo que ocurre en su país de origen, el colectivo ecuatoriano se ha manifestado hoy en Donostia para mostrar su desacuerdo con el gobierno de Lenin Moreno y en apoyo de la intensa movilización que está teniendo lugar estos días contra el citado Ejecutivo.
Las manifestaciones el citado país han sido constantes estos días con una importante presencia indígena, así como de mujeres y estudiantes, y la represión de las Fuerzas Armadas ha sido contundente. Ya hay como mínimo cinco muertos y el país está prácticamente paralizado.
Tras un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que éste concediera un crédito, el presidente Lenin Moreno anunció el 1 de octubre la liberalización del precio de los combustibles y otras medidas como la bajada de salarios para los empleados públicos y de días de vacaciones.
La subida del precio de los combustibles resulta importante sobre todo para la población vulnerable, ya que supone el disparo de los precios del transporte y de productos básicos.
Deja un comentario